PEDAGOGIA MONTESSORI

El Colegio Campestre ICAL retoma elementos de la pedagogía Método Montessori para los niveles preescolares donde se busca crear el ambiente propicio para iniciar a los estudiantes en el proceso educativo formal.

Los principios pedagógicos de María Montessori conciben que por naturaleza, los niños ejercen una curiosidad por conocer su entorno mediante la manipulación y la experimentación directa generando hipótesis, inferencias y conclusiones frente a la realidad en la que viven. En esta medida, el maestro del Colegio Campestre ICAL orienta procesos, potencia habilidades, propone desafíos y estrategias para la construcción del conocimiento como medio para crear conflictos cognitivos en los estudiantes.

Para iniciar proceso de admisión debe acercarse a nuestra sede campestre en Chia, recibir la información general y el formulario de inscripción.